(21:31:09, 2007-03-05) SuperSantiEgo escribió:
Yo soy de los que no tiene ninguna prisa. En absoluto. Vamos, me veo tirando perfectamente con el pc normalito que tengo para el emule, que nunca saldrá del XP y que por mí puede llegar a morirse con la instalación de sistema que le hice, y el portátil va de coña para todo lo que hago.
Me veo esperando dos años tranquilamente, quizá cuando me compre otro portátil, si es que me lo compro. Con el XP hice lo mismo, y dejé que los demás escarmentasen y jurasen en arameo antes de ponerlo yo con garantías.
Las prisas no son buenas consejeras.
(23:19:07, 2007-03-05) DonkeyG5 escribió:
¿Cuatro gigas de RAM? yo lo probé con uno y tiraba bien. Lo que pasa es que no podía desperdiciar el espacio así como así y lo borré.
(00:09:22, 2007-03-06) IJA escribió:
Sinceramente, creo que la gente no bajará de la burra así como así, ya que en todo el mundo se tiene la cultura "windors" que consiste en la creencia que el billy puertas es el inventor del Pc y de la mayoria de cachivaches informáticos.
Además las ventas del Xp al pricipio tampoco eran tan buenas hasta que al final todo el mundo acabó usándolo (incluso yo, que tiré del windows 98 hasta el año pasado).
(08:58:38, 2007-03-06) Anónimo escribió:
A mi el Xp me va de puta madre, es uno de los poquísimos productos de Microsoft que me han funcionado, así que ¿para que cambiar?
Con el Xp uso la mula y jorobo a la SGAE ¿qué más quiero?
(10:47:05, 2007-03-06) Macías P. escribió:
Nunca he dicho que la gente se vaya a "bajar de la burra". Solo que Vista venderá mal durante una temporada (Yo le echo entre seis meses y un año, hasta la salida del primer Service Pack).
Creo que la causa de que se venda bastante peor que XP es la instalación en equipos nuevos. Sobre las características, Dell habla de 2 Gigas, IBM de 4. Con el previsible Service Pack necesitará mas. Los fabricantes de equipos todavía no están preparados para instalar esos y otros requisitos "de serie".
Lo que tiene gracia es la causa que le buscan en Microsoft para no asumir su propia incompetencia: Los piratas. Es como echarle la culpa al maestro armero.
(14:26:50, 2007-03-06) Juande escribió:
Si no recuerdo mal, empresas tan "gordas" como el grupo PGA (Citroen, Peugeot...) han decidido pasarse a linux porque no pueden (o quieren) costear el sangrado en software y hardware que les supondría actualizar a Vista.
Salu2!
(15:37:41, 2007-03-06) IJA escribió:
Macias P., ¿entonces crees que Vista tardará más en ponerse en la mayoría de ordenadores que el Xp en su época?
Porque quieras o no, Microsoft tiene casi el monopolio (cosa en la que personalmente no estoy de acuerdo, ya que opino que el software libre será en un futuro, casi la única opción para que evolucionen este tipo de tecnologías informáticas), ¿o todo depende de cuando saquen las nuevas versiones corregidas?
DATO: Según el CiberPais del 1 de febrero, el mercado mundial de sistemas operativos está ocupado por windows en un 95,9 %, frente a Mac (2,5%) y Linux (1,6%).
(19:34:36, 2007-03-06) Alex Juniro escribió:
Juande, yo nose cuantas se han pasado, pero desde luego el coste de cambiar todo su sistema de windows a linux es muy costoso también, tanto en formación para sus empleados, como en toda esa renovación(mientras tienes el ordenador parado no produces), asi que creo que las empresas grandes aún van a seguir con windows.
Maciás parece que los piratas han sustituido a los masones como los enemigos fantasma en el s.XXI, nadie los conoce,ni saben cuantos hay exactamente, pero todo el mundo les echa la culpa.
(19:51:38, 2007-03-06) Macías P. escribió:
Efectivamente, nunca he dicho que Vista no vaya a terminar por imponerse. Todavía no ha llegado el momento de GNU/Linux en los PCs (En servidores es otra cosa).
Cuando salió W95, su principal competidor era W3.11, cuando salió W98, tuvo que reemplazar a W95 y así hasta hoy. La mayor competencia para Vista es XP, y lo seguirá siendo durante un tiempo.
Porque a diferencia de lo que ocurrió con 95, 98 y XP, ahora los equipos nuevos no llevan Vista. Las razones son las que apunto en el artículo, especialmente la que repito en mi anterior comentario. Algunas previsiones razonables hablan de Octubre como el mes a partir del cual se instale mas Vista que XP en los equipos nuevos.
Esta es una buena oportunidad para que GNU/Linux mejore su porcentaje, y su techo de mercado. Mi experiencia me induce a pensar que el mercado corporativo y las administraciones serán las primeras en cambiar si Microsoft no se anda con ojo.
Como apunta Juande, algunas empresas están hasta la picha de pagar a Microsoft precios abusivos. Un buén ejemplo puede encontrarse en estas historias del Blog of Helios:
http://blog.lobby4linux.com/archives/2006/10.html
http://blog.lobby4linux.com/archives/2006/08.html
La empresa para la que trabajo tiende a usar GNU/Linux en los servidores (Algunas aplicaciones antiguas todavía corren en servidores Windows). No solo es por el precio, también es (por increíble que parezca) por la calidad del servicio técnico. También se está pensando en reemplazar algunos equipos de sobremesa por la misma razón, y hablamos mas de 40 equipos. Las razones no las detallo mas, me lo reservo para una serie de posts.
En resumen, mi opinión es que el momento de Vista no llegará hasta finales de este año, y empezará a imponerse a mediados del año que viene. GNU/Linux seguirá creciendo en el mercado de servidores, y aumentará (aunque muy poco) en el mercado de PC's. Todavía está por ver lo que ocurrirá con el mercado de los móviles. Nokia y Palm tienen algo preparado, pero me parece que llega tarde.
(23:00:54, 2007-03-06) Fof escribió:
Como usuario informatico que creo que soy, tengo que contradecirte...
En poco mas de un mes he tenido que cambiar 4 veces de ordenador en enero. Cada cambio era mas complicado que el anterior porque quiero XP. Y al final, cuando por fin he conseguido un ordenador que no estuviera medio roto, no veas lo que me ha costado encontrarlo que funcionara con XP.
Todos los nuevos, tuvieran 1, 2 o 4 gigas te los ofrecian con vista.
¿Mejor o peor? Ahi no entro porque no he probado el nuevo. Pero dificil comprar uno sin vista, no sabes cuanto...
(10:10:35, 2007-03-07) josemi escribió:
Coincido con fof, en los ordenadores "de marca" o incluso de medio marca, todo viene ya con el puñetero vista.
(10:32:25, 2007-03-07) Macías P. escribió:
Vaya, pues no era así la última vez que lo miré. Mas bién ponía "Compatible con vista" - "Preparado para vista" y similares.
(11:50:22, 2007-03-07) Refoiros escribió:
¿Cuatro gigas? ¿Para qué? Tengo un giga y XP y me sobra ram para dar y tomar. Por mi parte seguiré con xp hasta que jubile el pc (y dado que estoy en paro eso será dentro de mucho tiempo me parece). Un buen tema para el debate sería por qué cojones la gente ya estaba como loca por instalarse el vista a las dos horas de haber salido.
(05:57:16, 2007-03-08) Julio escribió:
Señor Pajas, tanto en PC City como en demás tiendas similares y centros comerciales, los ordenadores llevan equipando Vista desde hace más de un mes.
Saludos.
(09:51:10, 2007-03-08) Macías P. escribió:
Julio: Será que miramos en distintos comercios. Ya me he dado por enterado antes.
No obstante me reafirmo en que la implantación va a tardar aún un poco. Me la suda lo que vendan en las grandes superficies.
También está el precio de las versiones medianamente interesantes, los problemas que dá, etc... No es casualidad que entre las últimas actualizaciones de XP hayan metido de tapadillo "Genuine advantage" para evitar la instalación de XP pirata.
La lista de aplicaciones compatibles tiene que crecer, el sistema volverse un poco mas estable, etc... El momento de Vista llegará con el primer Service Pack.
Refoiros, con un giga Vista chuta bién, lo que pasa es que no anda precisamente sobrado. Tienes razón: El consumidor no siempre hace lo que mas le conviene (Por decirlo de una forma suave).
(20:43:53, 2007-03-08) IJA escribió:
Estoy de acuerdo con Macías P., que lo vendan las grandes superficies no significa que en las tiendas "de barrio" lo tengan que hacer también.
Por ejemplo tengo cerca de casa dos de este tipo y pocos PCs con vista habia.
Lo que pasa es que si vas al PC city o al MediaMarkt te enseñarán lo último de lo último para que el que quiera un ordenador y no tiene ni idea le enchufen uno más caro con tropecientas mil cosas, con lo más moderno, para decirle: "eh, no irá usted a comprar una cafetera, comprese lo último, que es mejor...".
(21:25:39, 2007-03-12) Fof escribió:
se que no viene demasiado a cuento aqui, pero algo si. Es pirateria (segun los de la $GA€)
Que sepais que el mes que viene, para combatir las perdidas por pirateria, suben el precio de todo aparato susceptible de reproducir contenido que pueda tener copyright de ese.
La que nos espera a todos...