Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

2479

Maci Maps.

Maci Maps es un prototipo de servidor y visualizador de mapas escrito en php y javascript. La idea es escribir un código genérico que sea fácil de modificar y adaptar para cubrir necesidades específicas.

Ya existen productos espectaculares como la api Gugel Maps o desarrollos mas abiertos como OpenLayers. Solo son un par de ejemplos de productos mucho mas refinados que esta aplicación, por lo que cualquiera se podría preguntar ¿ Para qué escribir semejante cosa?

La respuesta es obvia: Porque puedo. La idea que tengo en mente es lo bastante simple como para que no me lleve demasiado tiempo. De hecho me lleva menos tiempo conseguir los resultados que busco de esta forma que adaptar los fabulosos productos que hay por ahí. Maci-Maps se ha escrito con el único propósito de jugar un rato. Las características de maci-maps son consecuencia de esta intención:

La licencia, "Haz lo que te salga de los güebos".

Quería emplear una licencia GPL o BSD, pero ambas son mas largas que maci-maps. Así que he decidido usar mi propia versión de la WTFPL (Do What The Fuck You Want To Public License).

Respecto a la validez de la licencia me remito a la página de la WTFPL, que explica los precedentes que pueden hacerla válida. Y si te molesta el lenguaje soez (sea eso lo que sea), haz lo que te salga de los GÜEBOS y escribe otra que te moleste menos.

Además de ser la licencia que mas me convence para este caso concreto, el creador de de la WTFPL se merece un homenaje por escribir esta maravilla. Otra de sus genialidades fué escribir unas potente librerías con el inútil propósito de manipular Arte Ascii. Llamar libcaca a este software no hace mas que confirmar su grandeza.

Las demos.

Las sucesivas versiones publicadas tendrán cada una su propia demostración. Eso significa que cada una puede ser distinta de la anterior, no necesariamente una evolución. Puede parecer una forma caótica de desarrollar. Aún así es la mas adecuada para esta idea.

No se trata de reinventar la rueda del desarrollo del software, tan solo de adaptarla a la realidad. Se trata de fragmentos de código desarrollados para implementar rapidamente distintas funciones o probar distintas posibilidades.


demo 0.2
El propósito de esta demo es visualizar un mapa cualquiera empleando muy poco código. El mapa está dividido en losas, permite desplazamientos por arrastre y tiene distintos niveles de zoom.

Iré colocando aquí las sucesivas versiones a medida que las vaya creando.

Macías Pajas

(10) Comentarios. Comentar.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS